Disfuncion erectil
Medicamentos Baratos
Productos de alta
calidad solamente!
Mejor
precio
Lunes-Viernes 09:00 - 17:00
Teléfono:
Llamadas Internacionales:

Mitos y falsedades: ¿Influye la masturbación en la disfunción eréctil?

En torno a la masturbación existen muchos bulos y falsas creencias: ¿a quién no le han dicho en su infancia que practicar el “vicio solitario” provoca ceguera, cáncer o impotencia? 

De la Roma de las orgías de sexo y desenfreno en grupo o en solitario, la masturbación pasó a considerarse como una especie de práctica antinatural, que condenaba al fuego eterno a la persona que lo practicaba, y se castigaba con un sinfín de males y enfermedades.

Todas estas falsedades, fruto del puritanismo y de las creencias de épocas pasadas, por suerte han ido quedando en el baúl del olvido. Hoy en día, la práctica del onanismo no solo no se considera un hábito vergonzante del que no se habla, sino que los médicos la consideran altamente recomendable para la salud sexual del hombre y la mujer.

La costumbre de masturbarse: ¿se nace o se hace?

La palabra masturbación viene del latín mans turbare, lo que traducido viene a significar algo así como turbar con la mano. Esto implica dos cosas: en primer lugar, que se daba por hecho que las chicas no se daban autoplacer, (ya que en ese caso debería haber otro término similar, como dedoturbación), y en segundo lugar, que se consideraba una práctica propia y consustancial al sexo masculino.

¿Masturbarse provoca enfermedades?

Hasta no hace demasiados años, desde los púlpitos de las iglesias, desde las escuelas, o desde el seno familiar, asustaban a los niños con la lista interminable de enfermedades que conllevaba la costumbre de masturbarse: entre ellas, el riesgo de sufrir impotencia o disfunción eréctil. Aseveraciones, todas ellas, que no tienen ningún sustento científico.

Masturbación es sinónimo de Salud

Por suerte, la ciencia se ha encargado de poner las cosas en su lugar. Hoy en día, se presupone que la mayoría de especies animales, machos y hembras, se masturban por placer y también por salud.

¿Masturbarse realmente provoca problemas de erección?

¡Todo lo contrario! Hombres, no tengáis miedo de “darle al manubrio” con alegría, porque además de pasar un buen rato, os estáis haciendo un favor de proporciones globales para vuestro organismo. Al contrario de la obsoleta creencia de que darse placer solitario provoca impotencia, la realidad es diametralmente opuesta.

Beneficios de la masturbación

Tanto hombres como mujeres necesitan tener orgasmos regulares. Mientras más se ejercite la maquinaria, mejor será el sexo en pareja, el corazón bombeará mayor cantidad de sangre, la química cerebral se incrementa y además… ¡ayuda a mantenerse en forma!

Mejora el estado de ánimo

Con el orgasmo se liberan entre otras importantes cantidades de serotonina y oxitocina, etre otras sustancias, que aumentan el bienestar, y por tanto, el optimismo.

Ayuda a conciliar el sueño

Otra de las sustancias liberadas durante el orgasmo masturbatorio es la prolactina, que ayuda a relajarse y es un potente inductor del sueño.

Limpieza de cañerías

Un estudio llevado a cabo en una prestigiosa universidad australiana demostró que los varones que tenían un mínimo de 5 eyaculaciones semanales tenían un menor riesgo de sufrir cáncer de próstata. En este sentido, la masturbación se podría considerar una especie de sistema de limpieza que elimina el esperma retenido, liberando a su vez las potenciales sustancias cancerosas. 

Placer sin riesgo a enfermedades de transmisión sexual

Al practicar consigo mismo, se elimina el riesgo de contraer enfermedades sexuales. Así de simple.

Previene la eyaculación precoz

Al entrenar a menudo, se aprende a controlar el flujo seminal, y retenerlo hasta el momento adecuado. Esto permite un mejor rendimiento en la cama.

Masturbación contra la eyaculación precoz

La eyaculación precoz afecta a hombres de todas la edades y condición. Por desgracia, aún perdura esa especie de “mordaza” que impide hablar del tema, debido a los prejuicios y mitos respecto a cuestiones relacionadas con el sexo. Este silencio impide atajar el problema a tiempo y encontrar soluciones adecuadas.

Masturbarse de forma regular ayuda a conocer mejor el propio cuerpo, a controlar los músculos y los movimientos, a incrementar la resistencia y en definitivamente, a estar mejor preparado para desempeñarse de forma óptima en los posteriores encuentros sexuales. 

Masturbación en pareja

Masturbarse en pareja ayuda a conocer mejor las necesidades y tiempos del otro. Y además ayuda a quedar satisfecho cuando no hay tiempo para un coito, pero estás muy excitado.

Por último, solo nos resta un último consejo: aparta tus complejos, y disfruta de la masturbación, solo o en compañía. ¡Que te diviertas!