Disfuncion erectil
Medicamentos Baratos
Productos de alta
calidad solamente!
Mejor
precio
Lunes-Viernes 09:00 - 17:00
Teléfono:
Llamadas Internacionales:

Disfunción eréctil y diabetes: ¿es inevitable que vayan unidas?

La disfunción eréctil puede desencadenarse por diferentes factores de orden orgánico, psicológico e incluso genético como han demostrado estudios recientes en U.S.A y Reino Unido. Sin embargo, la mayoría de las veces tiene sintomatología física. 

¿Qué es la diabetes?

Patología prolongada que ocurre cuando el páncreas no puede sintetizar la insulina que el organismo precisa, cuando fabrica insulina de poca calidad, o cuando es incapaz de movilizar el azúcar desde el cauce sanguíneo hasta los músculos, grasas y resto de células para que se almacene y se transforme en energía. La diabetes se manifiesta junto a anormalidades metabólicas de los lípidos, los electrolitos y las sales minerales.

Existen diferentes tipos de diabetes: gestacional, mellitus, de tipo 1, de tipo 2, MODY, (Maturity Onset Diabetes in the Young), diabetes ligada a la fibrosis quística (DRFQ). La de tipo 1 se produce cuando las células beta del páncreas (encargadas de secretar la insulina), quedan destruidas por la acción lesiva de la enfermedad. Aunque no se sabe a ciencia cierta el origen de la patología, los investigadores suponen que su aparición está provocada por causas genéticas, insuficiente autoinmunidad en el organismo o algún tipo de virus.

La principal evidencia de diabetes es midiendo los anticuerpos en sangre, que suelen ir desapareciendo de forma progresiva con la enfermedad. La principal sintomatología de la DM es la poliuria (micciones frecuentes), la presencia de polifagia y polidipsia (ansia por comer y beber), y pérdida de peso injustificada.

¿Qué es la insulina? 

Hormona secretada por el páncreas cuya función primordial es mantener el valor idóneo de glucosa en el plasma. Gracias a la insulina, la glucosa puede pasar a las células para transformarse en la energía que precisa el tejido muscular. 

Artículo relacionado: Comprar Kamagra Fizz tabs online sin receta

El exceso de glucosa (hiperglucemia), puede perjudicar órganos vitales como el corazón, los riñones y los vasos arteriales. Los diabéticos tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades de riñón, accidentes cardiovasculares, problemas oculares y posibilidad de amputación de extremidades inferiores.

¿Cómo influye la glucosuria en la función sexual?

El exceso de azúcar en sangre es el causante de un buen número de enfermedades de varios tipos, entre ellas, de índole sexual. Los diabéticos son más propensos a sufrir prematuramente y con mayor intensidad las consecuencias de la hiperglucemia debido a los daños que ocasiona en el sistema circulatorio. Un buen control de los niveles de glucosa en el flujo sanguíneo contribuye a aminorar o retrasar el desarrollo precoz de problemas sexuales o urológicos.

Patologías sexuales a las que pueden estar abocados los diabéticos

Sin duda, los dos problemas más importantes que pueden afectar a los insulinodependientes son los inconvenientes eréctiles y la eyaculación retrasada.

El conflicto de erección es la imposibilidad continua de conseguir que el miembro viril consiga la firmeza suficiente para poder penetrar.

Los hombres diabéticos ostentan una mayor prevalencia de la enfermedad que los no diabéticos, con una fluctuación aproximada del 20 al 75%. La incidencia de los problemas de erección entre diabéticos es el triple que los hombres libres de la enfermedad. Según diferentes trabajos de investigación, la DE podría ser un síntoma temprano de sobreglucemia en hombres por debajo de los cuarenta.

La eyaculación retrasada es un desorden en el que el flujo seminal revierte en la vejiga en lugar de salir por el pene. Esto ocurre cuando los esfínteres, encargados de abrir y cerrar de forma automática ciertos conductos del organismo, no cumplen su función de forma adecuada, haciendo que el semen se dirija a la vejiga. Allí se mezcla con la orina y sale del cuerpo al miccionar. El semen no ocasiona ningún tipo de afección a la vejiga. Los hombres que sufren este tipo de patología, suelen percatarse de la misma al eyacular menor cantidad de semen o si han tenido algún tipo de problema para procrear.

Artículo relacionado: Comprar Apcalis SX oral jelly online sin receta

Para comprobar si realmente hay la orina contiene semen, es preciso realizar pruebas analíticas. Existen medicamentos específicos que permiten aumentar la fortaleza del esfínter vesical. Los especialistas médicos pueden recomendar técnicas de estimulación para aumentar la fertilidad. 

Otros problemas urológicos asociados a supraglucemia

Las mujeres y hombres diabéticos ven afectado su sistema urológico, lo que puede implicar alteraciones vesicales o infección urinaria.

Las alteraciones vesicales son uno de los trastornos que pueden cursar con la diabetes. 

Las infecciones de las vías urinarias son provocadas por bacterias que se desarrollan en el interior de la uretra. La infección puede ser de dos tipos:

Es importante tratar las infecciones a tiempo para que no causen una afección renal denominada pielonefritis.

La importancia de la prevención

Mantener los adecuados niveles de glucosa en sangre es una de las más eficaces medidas de precaución para minimizar el riesgo de diabetismo, obstrucción eréctil, u otras afecciones tan serias como la ceguera o la posibilidad de sufrir amputaciones en los pies.